Cirujano de procedimiento de cirugía de estiramiento de cuello y estiramiento facial en LA | Escultura corporal de LA

Correo Electrónico: Surgeon@bodybybatal.com

Teléfono: (877) 735-0355

Síganos en:

Levantamiento de cuello

Levantamiento de cuello

Levantamiento de cuello

Convenientemente ubicado para dar servicio a las áreas de Beverly Hills y Tarzana, CA.

Un lifting de cuello es una cirugía estética que aborda los signos del envejecimiento en el cuello. Se conoce también como platismoplastia y cervicoplastia. El cuello es una de las zonas más comunes donde aparecen los primeros signos de envejecimiento. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde su elasticidad y los depósitos de grasa se acumulan alrededor del cuello, dándole una apariencia flácida y caída. El lifting de cuello ayuda a mejorar su aspecto, eliminando el exceso de grasa, piel, y tensando los músculos subyacentes. Esto brinda como resultado un escote más juvenil y definido. Mi nombre es  Obaida Batal y, como cirujana estética experimentada, he ayudado a pacientes de todo el sur de California a tener cuellos ideales, con la cirugía de estiramiento. Personalmente, entiendo lo que significa sentirse acomplejado por el cuello. ¡Yo mismo tengo esa inseguridad! Sin embargo, comprender las causas detrás de los signos de envejecimiento en esta área y cómo mejorarlos es clave para aliviar esa ansiedad. Comuníquese con las oficinas de cirugía plástica de Batal, en Tarzana o Beverly Hills, para programar una consulta personal y obtener más información sobre los beneficios que este procedimiento brinda. Llame al  (877) 735-0355, o complete  nuestro formulario en línea, según su conveniencia.

Fotos de antes y después

Pacientes jóvenes con mucho cuello

Es necesario distinguir entre los jóvenes que tienen mucho cuello y la mandíbula indefinida, y aquellos cuyo cuello se ha visto afectado por el proceso de envejecimiento. La plenitud de esta parte del cuerpo en estos pacientes se debe a varios factores:

  • Grasa debajo de la piel: se aborda fácilmente con una liposucción sencilla en el 30% de los pacientes.
  • Grasa debajo del músculo platisma: esto se llama grasa profunda. No hay manera de realizar una liposucción y es peligroso incluso intentarlo. La única forma en que podemos abordarlo es hacer una incisión simple debajo del mentón (barbilla) y diseccionar quirúrgicamente esa grasa de las estructuras anatómicas circundantes como los músculos digástricos y la fascia cervical profunda. Que junto con la liposucción superficial, puede producir importantes mejoras en el cuello. Contornea y mejora la definición de la mandíbula.
  • Glándulas descendentes o submandibulares grandes. Sólo unos pocos subconjuntos de cirujanos están lo suficientemente capacitados para diseccionar esta área y retirar parte de la glándula para nivelar con la mandíbula. Abordar la glándula puede marcar la diferencia.
  • Músculos digástricos voluminosos. Es fácil lidiar con ello afeitando algunos de esos músculos, si el cirujano ya está en el plano profundo y ya limpió la almohadilla de grasa profunda.
  • Hueso hioides bajo. Esto ocurre en el 5% de los pacientes. Es poco lo que podemos hacer al respecto. Es el orden de la lotería genética que dará a los pacientes un cuello oblicuo. El cirujano puede liberar la fascia por encima del hueso para relajar la tensión y mejorar esa parte.

Como se mencionó anteriormente, en pacientes más jóvenes, el tratamiento se adapta a su estructura anatómica única y puede variar desde una simple liposucción hasta una citorreducción profunda. Sólo hago incisiones detrás de la oreja en un 30-40% de los casos, si hay laxitud del platisma y de la piel.

El envejecimiento y el cuello

A medida que envejecemos, los músculos del cuello se debilitan y la piel de la parte superior se afloja, provocando un aspecto flácido de “cuello de pavo”. Los músculos de esta zona se llaman  platisma y se extienden desde la clavícula hasta la línea de la mandíbula. Cuando somos jóvenes, son firmes, tensos y con una franja sólida de musculatura. Sin embargo, con la edad se debilitan y separan, creando la apariencia de bandas verticales. La acumulación excesiva de grasa debajo del músculo debilitado da como resultado un mentón y una mandíbula voluminosos y menos definidos. También conduce a la aparición de una «barba», debido a los músculos separados debajo del mentón. Desafortunadamente, la liposucción no es efectiva para extraer esta grasa subplatismal (debajo del platisma). Por esta razón, un lifting de cuello y una “reducción de volumen” pueden  contornear una mejor línea de la mandíbula.  Además de los tejidos subyacentes del cuello, el lifting trata la piel flácida. Utilizo técnicas avanzadas para garantizar la seguridad y eficacia.

El estiramiento de cuello se adapta a las necesidades individuales de cada paciente, pero generalmente requiere incisiones alrededor de la oreja y debajo del mentón para acceder al músculo subyacente. Una vez curadas, las cicatrices son casi invisibles y los pacientes lucen contornos más suaves y el ángulo cervicomental ideal, creado donde la parte inferior del mentón se encuentra con el cuello.

Beneficios de un lifting de cuello

Los pacientes que estén considerando un lifting de cuello pueden esperar los siguientes beneficios:

  • Mejor definición del cuello y la mandíbula
  • Eliminación del exceso de grasa y la piel
  • Tensado de músculos subyacentes
  • Apariencia más joven y rejuvenecida
  • Confianza en sí mismo

Candidatos

Los aspirantes ideales para un estiramiento son adultos sanos que desean mejorar la apariencia de su cuello y mandíbula. Una persona puede ser un buen candidato si:

  • Tienen exceso de grasa o piel en el cuello. Esto hace que parezcan más pesados y con más edad.
  • No están contentos con los pliegues y arrugas de su cuello. Sienten que su apariencia es desagradable cuando tensan los músculos.

Es importante tener expectativas realistas sobre el resultado del procedimiento. Si bien un lifting de cuello proporciona una apariencia más fresca y juvenil, no detiene el proceso natural de envejecimiento. Es fundamental mantener un estilo de vida saludable después de la cirugía para preservar los resultados.

La mejor manera de saber si un estiramiento es adecuado para usted es programar una consulta. Juntos, analizaremos sus necesidades y podré evaluar la estructura de su cuello, comprender sus objetivos y diseñar un plan personalizado.

Consulta personal

En Batal Cirugía Plástica nos dedicamos a brindar atención personalizada y de calidad. Entendemos la importancia de sentirse seguro de su apariencia, por lo que todos hacemos un esfuerzo adicional para asegurarnos de que se sienta cómodo y a gusto durante su consulta.

Revisaré su historial médico y le haré preguntas sobre el resultado deseado para el procedimiento. Examinaré su cuello y atenderé los músculos subyacentes, depósitos de grasa y el estado de su piel. Realizaré múltiples maniobras para determinar la ubicación del porcentaje de grasa debajo de la piel o del músculo, ya que se manejan de manera diferente. También examinaré su hueso hioides y glándula submandibular. Luego, podremos discutir posibles soluciones y podré responder cualquier pregunta que tenga. Obtendrá una idea clara de qué esperar antes, durante y después de la cirugía para que pueda tomar una decisión segura e informada sobre cómo proceder.

Si está considerando un lifting de cuello para mejorar la apariencia de su cuello y mandíbula, comuníquese con nosotros hoy  para programar una consulta y juntos podremos comenzar a alcanzar sus objetivos.

Preparación

Nos encargamos de preparar minuciosamente a los pacientes para sus procedimientos, a fin de que tengan la mejor experiencia posible. Antes de su cirugía, se le dará una lista personalizada de instrucciones a seguir. Normalmente recomendamos que todos los pacientes:

  • Deje de usar productos con tabaco varias semanas antes del procedimiento. Es posible que le hagan una prueba para detectar los niveles de nicotina.
  • Recoja el medicamento que le recetarán. Damos a los pacientes gabapentina, ibuprofeno e hidrocodona para el dolor postoperatorio. También usamos gabapentina antes de la cirugía, pues se ha demostrado que disminuye el dolor durante y después de la intervención en un 50% si se administra con anticipación.
  • Haga arreglos para que un amigo o familiar lo apoye de regreso a su casa y se quede con usted la noche después del procedimiento.

Procedimiento

Su estiramiento de cuello se llevará a cabo en nuestras instalaciones quirúrgicas de última generación y recibirá la anestesia adecuada para que se sienta cómodo y sin dolor durante el procedimiento. Una vez que el área haya sido marcada para el tratamiento y la anestesia haya hecho efecto, comenzaremos. Las cirugías de estiramiento de cuello suelen tardar unas dos horas. Dependiendo de su plan de tratamiento, las incisiones se realizan en lugares bien ocultos. Un corte cerca del pliegue, donde la parte inferior del mentón se encuentra con el cuello, permite tensar y restaurar los músculos platismales separados y eliminar la grasa. Si la arruga es un poco profunda y visible, se busca el área menos notoria debajo de la barbilla. Se infiltra la piel y los tejidos subcutáneos con líquido tumescente que adormece los tejidos para realizar hidrodisección y cerrar los pequeños vasos sanguíneos. Si es necesario, primero se hace una liposucción. Esto podría ser todo lo que necesita. Conociendo la plenitud submuscular, es posible realizar una incisión en la línea media del músculo y diseccionar la almohadilla grasa de los tejidos digástricos más profundos y la fascia cervical profunda. Si son voluminosos, se afeitan y evalúa la glándula submandibular nuevamente. En caso de estar abultadas, se efectúa una incisión en la capa fibrosa superficial que la rodea e inyecta con epinefrina y lidocaína, para seccionar con cuidado. . También se libera la fascia del hueso hioides para mejorar la apariencia. Luego, se cierra con suturas separadas el músculo platisma. Esto se llama platismaplastia y es el mejor tratamiento para las bandas platismáticas. Hacer suturas interrumpidas, ayuda a mantener toda la longitud del músculo. Esto eliminará la apariencia de una “zarca de pavo” o papada y creará una  definición suave  para la barbilla y la parte frontal del cuello.

En aproximadamente el 40% de los pacientes más jóvenes, que tienen entre treinta y cuarenta años, suelo notar laxitud de los músculos y la piel a los lados del cuello. A ellos, les hago incisiones detrás de las orejas y las extiendo hasta la línea inferior del cabello. La piel se separa del tejido y los músculos subyacentes, que se levantan y tensan, suavizando los contornos del cuello. Esta técnica se llama hamaca platismal. Se vuelve a colocar la piel y se recorta cualquier exceso antes de cerrar con sutura. Una vez terminado, se venda y coloca una correa de apoyo para la cabeza y la barbilla. Después de monitorearlo en la sala de recuperación y aprobar el alta médica, pueden regresar a casa para comenzar su recuperación.

La mayoría de los estiramientos de cuello que realizamos se hacen bajo anestesia local con sedación intravenosa, que varía de ligera a moderada y profunda. Cuando finaliza el procedimiento, el paciente no siente dolor inmediato y está entumecido.

Los liftings de cuello a menudo se realizan al mismo tiempo que un estiramiento facial, ya que las incisiones utilizadas para levantar los tejidos de la parte inferior de la cara se pueden extender para que también se pueda eliminar la piel suelta del cuello.

Recuperación

Junto con las técnicas quirúrgicas avanzadas, la anestesia local también permite a los pacientes disfrutar de una recuperación más corta y cómoda del lifting de cuello. Recibirá instrucciones de recuperación personalizadas para ayudarlo a lograr resultados óptimos. Es de esperar que aparezcan hematomas, hinchazón y un dolor leve después del lifting de cuello. Sin embargo, sus instrucciones de recuperación incluirán métodos aprobados para controlar cualquier malestar posterior al procedimiento. Animo a todos mis pacientes a realizar caminatas cortas y frecuentes durante su período de recuperación para promover un flujo sanguíneo saludable. La mayoría puede regresar al trabajo y realizar actividades ligeras dentro de cinco a siete días después del procedimiento. Es posible reanudar el ejercicio en una semana. Analizaremos su cronograma de recuperación personal durante sus citas preoperatorias y su progreso será monitoreado durante las consultas de seguimiento regulares.

Resultados

Puede notar una mejora en el contorno de su cuello inmediatamente después de la cirugía de estiramiento.  Sin embargo, seguirá adelgazando a medida que disminuya la hinchazón posterior al procedimiento. Puede esperar que sus resultados mejoren entre 3 y 6 meses después del lifting.

¿El resultado? ¡Un cuello más joven y tonificado!  Los pacientes que mantienen un estilo de vida activo, un buen cuidado de la piel y una dieta saludable disfrutarán de los resultados durante muchos años.

Procedimientos correspondientes y complementarios

Los liftings de cuello son una adición popular a un procedimiento de estiramiento facial. La parte inferior de la cara y el cuello se pueden ajustar a través de las mismas incisiones. Debido a que estas áreas son algunos de los primeros (y más obvios) lugares en mostrar signos de envejecimiento, los pacientes disfrutan de un rejuvenecimiento mucho más sustancial cuando se tratan juntas. A menudo, es la mejor manera de restaurar una definición clara de la mandíbula.

¿Cuánto cuesta un estiramiento de cuello en Beverly Hills?

Como la mayoría de las cirugías estéticas, el costo total de un estiramiento de cuello variará ligeramente según el plan de tratamiento único de cada paciente.

Conozco cirujanos en mi vecindario que cobran entre $35000 y $60000.

Sin embargo, recibirá una estimación precisa del costo total y un desglose completo de los gastos y tarifas asociados después de su consulta personal.

Aquí está el promedio de mi práctica:

  • Liposucción de alta definición con láser / lipoasistida eléctrica de cuello y mandíbula: $2000 – $2700.
  • Liposucción de alta definición de cuello y mandíbula, más estiramiento de la piel con plasma de helio: $3000 – $3500.
  • Liposucción de alta definición. Reducción profunda de la grasa del cuello, con posible lifting de cuello que incluye el afeitado de las glándulas submandibulares: $6000 – $8500.
  • Todo lo anterior más incisiones detrás de las orejas para remoción de piel y hamaca platismal: $7500 – $11500.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un lifting de cuello y un lifting facial?

La mayoría de los estiramientos faciales profundos requieren que se realice un lifting de cuello al mismo tiempo. En algunos pacientes, se puede hacer el de cuello solamente. Los estiramientos centrales reducen principalmente el volumen, los tejidos se levantan por sí solos sin fuerza. Un lifting de cuello se centra específicamente en esta zona y la mandíbula inferior. Aborda el exceso de piel y grasa, así como la laxitud de los músculos y tejidos conectivos subyacentes. En cambio, el lifting facial se enfoca en la parte media e inferior del rostro. Los estiramientos faciales tratan las arrugas y la flacidez de la piel en las mejillas, la papada y el mentón.

¿Cuánto cuesta un lifting de cuello?

La mayoría de los estiramientos faciales profundos requieren que se realice un lifting de cuello al mismo tiempo. En algunos pacientes, se puede hacer el de cuello solamente. Los estiramientos centrales reducen principalmente el volumen, los tejidos se levantan por sí solos sin fuerza. Un lifting de cuello se centra específicamente en esta zona y la mandíbula inferior. Aborda el exceso de piel y grasa, así como la laxitud de los músculos y tejidos conectivos subyacentes. En cambio, el lifting facial se enfoca en la parte media e inferior del rostro. Los estiramientos faciales tratan las arrugas y la flacidez de la piel en las mejillas, la papada y el mentón.

¿Es segura la cirugía de estiramiento de cuello?

Es un procedimiento seguro. Existe un pequeño riesgo de acumulación de líquido, pero normalmente se drena rápidamente. Además, el riesgo de sangrado es mínimo, especialmente cuando se utiliza la técnica de malla, que consiste en colocar suturas sobre la piel (como una bolsa de aguacates). Los puntos se retiran al día siguiente. Existe un ligero peligro de irritación del nervio mandibular marginal, pero esto se puede evitar con estiramiento mecánico, calor (con plasma de helio) o cauterio. La mayoría de los pacientes se recuperan en unos pocos meses.

¿Puede un lifting de cuello reducir las arrugas?

Sí, es un método eficaz para disminuir las arrugas del cuello y la mandíbula inferior. Tanto la platismoplastia como la cervicoplastia pueden mejorar la apariencia de los pliegues causada por el daño solar o la genética. Aún podría ser necesario un rejuvenecimiento cutáneo para las líneas de la piel.

Referencias

  1. Cardoso de Castro, MD, C. (2003, May). Neck Lift. Academic.oup.com; Aesthetic Surgery Journal. https://academic.oup.com/asj/article/23/3/165/252764
  2. Weinstein, A. L., & Nahai, F. (2021). A layered approach to neck lift. Plastic and Aesthetic Research, 2021. https://doi.org/10.20517/2347-9264.2020.192
  3. Mejia, J., Nahai, F., Nahai, F., & Momoh, A. (2009). Isolated Management of the Aging Neck. Seminars in Plastic Surgery, 23(04), 264–273. https://doi.org/10.1055/s-0029-1242178

Batal Cirugía Plástica